Ayer, los trabajadores hicieron visible su reclamo en el acto por los 100 años de la ciudad, donde pudieron hablar con el Gobernador Gustavo Melella.

Durante el encuentro, los trabajadores pudieron trasladarle sus inquietudes sobre la falta de definiciones en la fábrica, que aún no confirma si continuará en funciones.

“Nos sabemos qué puede hacer el Gobernador o no, pero que nos escuchen”, dijo Fernando Miño, uno de los trabajadores de Digital, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Nos dijo que tenía algunas novedades y que mañana nos esperaba en Ushuaia, pero no mucho más. A nosotros nos trajeron propuestas desde el gremio. A la vez están viendo si podemos empezar a trabajar con los equipos de NewSan, pero siempre sale algún escollo y se pincha todo”.

“Nos habían dado una oferta que no nos convenció. La vez pasada vino la Ministra De Producción para charlar con nosotros, porque el Gobierno nos va a generar un subsidio para este mes. Tenemos compañeros que alquilan y no saben qué va a pasar con la fábrica. Nos hacen una oferta, nos dicen que NewSan está interesado, pero después cambian de opinión”, concluyó.