El gobernador Gustavo Melella aseguró, este jueves, que la empresa electrónica radicada en Ushuaia elevó una propuesta a los trabajadores de Digital Fueguina para trabajar a fasón.

Luego de la reunión que mantuvo con los trabajadores de Digital Fueguina este miércoles, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, confirmó que la empresa Newsan realizó una propuesta de trabajo a fasón, la cual deberá tener una respuesta en las próximas horas.

Este jueves, el mandatario provincial transmitió que “los dueños de Garbarino dicen que tienen dificultades para poner en marcha la planta” en cuanto a la falta de pago de servicios “de luz, gas y la ART”, por lo que el Ejecutivo aportará un subsidio del Programa PROGRESO en la búsqueda de reactivar cuanto antes la planta ubicada en el parque industrial de Río Grande.

“Los recibí (a los trabajadores) en Casa de Gobierno junto a Oscar Martínez de la UOM. Venimos trabajando con ellos, acompañando de la manera que el Estado puede. También venimos hablando con la empresa que dejó en abandono no solo a la industria de Tierra del Fuego sino a todos los locales de Garbarino en el país. Es una situación muy difícil”, resumió Melella sobre el conflicto.

“Hay una propuesta que fue rechazada en su momento por los trabajadores de una empresa electrónica de la provincia (Newsan) que quiere producir a fasón como lo hace BGH con Audivic. Los trabajadores decidieron en ese momento que no porque faltaba la parte de Garbarino”, repasó.

Respecto a la actualidad de la firma y su personal, Melella expresó que “hay que charlar con los trabajadores y ver la propuesta clara de la empresa (Newsan)”, mientras en simultáneo “sigue el proceso de los dueños de la empresa que están hablando con interesados para una venta ordenada y transparente, y que tengamos en marcha la industria”.

“Aportaremos con un subsidio del PROGRESO para poner en marcha la planta y que los dueños no tengan más excusas; que dejen trabajar a los trabajadores y puedan recibir su salario”, espetó el gobernador.

Melella sumó que la idea es concretar “dos o tres meses de trabajo mientras seguimos empujando para que hayan compradores y gente que aporte a la industria definitivamente”.

“Logramos que Textil Río Grande se ponga en marcha, Audivic a fasón con BGH, la situación de Brighstar y hoy nos queda esta empresa con Ambassador de Ushuaia”, recordó.

Por lo pronto, las conversaciones para tomar una decisión respecto de la propuesta de Newsan abarcarán “a los trabajadores de la UOM, ASIMRA y otros que también son parte de la empresa”.