La firma radicada en Ushuaia planteó la posibilidad de continuar con encargos a Digital Fueguina donde, pese a algunos rumores de medios nacionales, todavía no hubo novedades. La versión de una audiencia para este miércoles fue descartada de plano.

Con asambleas diarias continúa la situación para los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur mientras aguardan que, de una vez por todas, los responsables de la empresa se hagan cargo de la situación y busquen una solución al conflicto.

En ese horizonte la firma New San de Ushuaia acercó un borrador y planteó la posibilidad de mantener el vínculo de producción a fasón, el cual en las últimas horas se mantiene en análisis punto por punto, por parte del personal en asamblea.

Se espera que en las próximas horas los empleados de Digital, en plena incertidumbre por sus puestos de trabajo y una deuda –que comprende tres meses de sueldo, 15 mil pesos no remunerativos y el aguinaldo-, puedan contestar esa oferta y sumar o modificar algunos aspectos del potencial acuerdo entre las partes, del que se desconoce cuánto personal contemplaría para las tareas.

Cabe recordar que en la planta de Digital Fueguina se mantienen a resguardo 500 equipos de aire acondicionado terminados pertenecientes a New San desde el inicio del conflicto.

Por lo pronto las versiones que daban cuenta de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación para este miércoles fueron desmentidas en el transcurso de la jornada y el conflicto persiste desde hace varias semanas sin canales formales de diálogo.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, el secretario General Eusebio Barrios aseguró que el panorama es muy similar en el local comercial que la firma tiene frente a la plaza Almirante Brown: las puertas permanecen cerradas y los ocho trabajadores que se desempeñan allí lo hacen en forma de delivery.

Por el momento no hubo telegramas de despidos pero la ola de cierre de sucursales en todo el país del Grupo Garbarino transmite aún mayor incertidumbre.

En la jornada de este miércoles, el sindicato nacional del sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, mantendrá una nueva reunión por el conflicto.