El Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, se hizo presente en la empresa AUDIVIC y explicó la situación que se vive desde horas de la mañana de este sábado. En ese sentido dijo que “hoy nos encontramos con la desagradable sorpresa que había camiones cargando la maquinaria de la planta, razón por la cual nos acercamos junto con los delegados de la planta y de nuestra seccional para impedir esto y lo hemos logrado. Tomamos la decisión de permanecer como garantía para que no se avance en el vaciamiento”.
Martínez precisó que “se ven afectados 200 trabajadores” y convocó a una manifestación para este lunes a las 10 frente a la planta. “Esperamos contar con la participación de todos los sectores que estén comprometidos en la defensa de los derechos laborales”, remarcó.
Por otra parte, precisó que “entendemos que no hay nadie que tenga poder para intervenir y resolver, denunciamos que se vendieron insumos que había en la planta para producir, vamos a buscar quiénes son los responsables, tanto quienes vendieron como los que compraron”.
El gremialista relató que “personas fueron contratadas para cargar el camión con las maquinarias, y esa era la decisión de quien fuera Ministro de Gobierno de la provincia, en su momento y uno de los apoderados de la empresa, el señor Gustavo Zanone”.
Por otra parte, recordó que “los trabajadores, en algunos casos tienen adeudado el mes de abril y en su totalidad, lo que corresponde a mayo, junio y el SAC. Durante las últimas semanas los responsables locales habían accedido a darles una especie de asueto pago que no se sabe cuándo se irá a cobrar, pero de esa manera los trabajadores no estaban concurriendo debido a que tenían que hacerlo por sus propios medios, no había servicio de transporte, de limpieza de comedor”.
“El Ministerio de Trabajo e Industria de la provincia, se negaron a atendernos sistemáticamente, al igual que el Gobierno. En las últimas semanas realizamos una presentación a través de nuestra organización a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo de Nación, y esperamos ser convocados”, precisó.
Finalmente, agradeció el acompañamiento del Intendente de la municipalidad de Río Grande, al igual que funcionarios y concejales.