Los trabajadores de Audivic siguen en la incertidumbre por el sueldo adeudado así como los trabajadores a quienes se les terminó el contrato porque aún no cobraron la liquidación. Esperaban tener una audiencia con los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo pero la patronal no fue y mando un escrito. En el mismo dicen haber ya pagado, cuestión que fue desmentida por la UOM y por los trabajadores. El 5 habrá una nueva audiencia y si no se presentan el Ministerio podría traerlos por la fuerza pública.

 

El problema en la empresa electrónica Audivic parece no encontrar solución para los trabajadores quienes aún se encuentran sin cobrar sus salarios, los que están trabajando, y las liquidaciones los que se le dieron de baja los contratos. Se esperaba para ayer la realización de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia pero los representantes de la firma no se hicieron presentes, una vez más.

Al respecto, el secretario Adjunto de la UOM Marcos Linares dijo que “tenemos que señalar que lamentablemente, y tal cual lo veníamos planteando en las reuniones que veníamos llevando a cabo, la empresa una vez más no se presentó y ha ingresado un escrito. Evitando de esta manera dar la cara, discutir y resolver los distintos problemas que nos aquejan en la planta Audivic”.

Linares confirmó que la empresa, a quien representa el ex funcionario provincial abogado Gustavo Zanone, faltó nuevamente a una audiencia y manifestó que en el texto presentado por Audivic, se afirma que “no hay representantes en la provincia que puedan representar a la empresa en la audiencia de partes” así como también la nota asevera que el día martes de esta semana se abonó el saldo del salario de febrero adeudado a los trabajadores efectivos y también las liquidaciones finales al personal eventual que fuera desvinculado el pasado 24 de febrero”, afirmación que fue desmentida de plano por los dirigentes de la UOM y por los propios trabajadores.

En el escrito que firma el Gerente de planta, Ignacio Cichero además se señala que ayer se depositaría “el saldo pendiente al personal contratado”, en la nota.

Ante la ausencia de la empresa en la audiencia, en el acta la UOM dejó expresado un rechazo a los argumentos, entendiendo que hay representantes de la firma cuando la nota la firma “el propio gerente de planta” y además desmintieron en el escrito que los haberes y las liquidaciones finales “al personal que fue mal desvinculado el pasado 24 de febrero”, se hayan depositado este martes. Por otra parte, la UOM pidió una nueva convocatoria “atento a que esta es la tercera audiencia y que para la misma  sea convocada la empresa, mediante la fuerza pública”.

La nueva audiencia se fijó para el 5 de abril, a las 12:30, nuevamente en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Desde la Cartera Laboral se habría respondido favorablemente también, al pedido de traer a los representantes de la empresa por la fuerza pública en esa oportunidad.