La Torre de Obras Sanitarias se está recuperando como emblema de la ciudad, sitio histórico y patrimonio de la comunidad riograndense.

“Hemos recuperado dos pisos más para la oficina de turismo municipal, una obra significativa para el patrimonio histórico de la ciudad”, valoró la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

El proyecto tiene por objetivo la puesta en valor de un edificio icónico del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, refuncionalizar el inmueble jerarquizando la Oficina de Información Turística e instalando una sala itinerante de exposiciones y un mirador panorámico.

La propuesta consta de tres etapas, la primera ya se encuentra en desarrollo a cargo del propio Municipio que consiste en la recuperación de la planta baja y subsuelo para la Oficina de Información.

La segunda etapa es la puesta en valor del primer piso para lo que será la sala de exposiciones, la intervención artística y funcional del tanque de agua en el segundo piso; mientras que la tercera y última etapa es la instalación de un mirador para aprovechar la vista panorámica de la ciudad.