Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia informaron que se realizarán los últimos muestreos de agua de la Bahía Encerrada, según el procedimiento establecido en el marco del Plan de Remediación Ambiental.

Entre hoy y el miércoles 25 La Municipalidad de Ushuaia realizará, entre los días lunes 23 y miércoles 25, una nueva toma de muestras de agua en la bahía Encerrada, en bahía Ushuaia y en toda el área de influencia, para conformar la línea de base y diagnóstico para el saneamiento ambiental de todo el sector.

Se trata del quinto muestreo de parámetros bacteriológicos, a través de los equipos técnicos que integran la Comisión de Remediación Ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente municipal informó que se encuentran transitando los últimos muestreos de acuerdo al procedimiento establecido en el marco del Plan de Remediación Ambiental.

En este contexto, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, opinó que “el compromiso de los equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios ha sido extraordinario y sostenido en el tiempo”.

“Se trata de un trabajo que brindará datos concretos sobre el estado ambiental de los cuerpos de agua y permitirá seguir avanzando en las obras de remediación de la Bahía Encerrada”, afirmó.