Es inminente el comienzo de los festejos en Tolhuin y el Corazón de la Isla ya tiene sus plazas de alojamiento casi agotadas.

“Contamos con 740 plazas en la localidad de la cual 90% esta confirmada según el último relevamiento, esperemos que durante este finde de semana se cumpla con totalidad”, anunció el Angelo Fagnano, secretario de Turismo en Tolhuin, por FM Masters.

Uno de los atractivos de la Fiesta Nacional de la Lenga es la cocción de mas de 100 corderos a la estaca. Además se realizarán juegos de destrezas forestales. Este año por iniciativa del sector productor maderero la Copa se llamará “Roberto Berbel”.

La 19° Fiesta Provincial tendrá lugar desde mañana y hasta el 12 de diciembre, e incluye actividades turísticas, culturales y recreativas. También contará con el acompañamiento de los productores madereros, organizaciones juveniles e instituciones de la ciudad.

El denominado “circuito lenguero” por donde se podrá transitar, abarcará los predios del Edificio de Producción (Rupatini 51), la Casa de la Cultura (Lucas Bridges 350) y Polideportivo Ezequiel Rivero (Lucas Bridges 332).

El evento contará con un concurso de escultores y escultoras que durante los tres días trabajarán en madera de lenga con la temática de los pueblos originarios Selk’nam – flora y fauna fueguina.

Además, habrá un festival con artistas locales, provinciales y el cierre de la banda La Mosca. Artesanos, manualistas, artistas de Tolhuin, y una muestra estática de la mano de productores madereros también serán de la partida.

Con el objetivo de visibilizar los valores ecológicos y el buen uso del bosque fueguino, desde los organismos de áreas protegidas brindarán charlas sobre el cuidado del bosque nativo.

Cronograma completo del evento:

Viernes 10:

Presentación de la 19° Fiesta Provincial de la Lenga

Apertura “Concurso de Escultores y Escultoras”

Festival Musical con artistas provinciales

Sábado 11:

Expo de la Lenga

Muestra Estática con Productores

2do día “Concurso de Escultores y Escultoras”

Charlas sobre cuidado del bosque nativo

Festival Musical con artistas locales y nacionales

Domingo 12:

Juegos de destrezas forestales – Por iniciativa de los/as productores/as madereros/as este año la Copa se llamará “Roberto Berbel”

Concurso de Escultores y Escultoras: entrega, votación y premiaciones

Gastronomía: Corderos a la Estaca

Música en vivo