6 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Tolhuin será el escenario de la próxima fecha del Motociclismo provincial

Será modalidad Enduro, la cuarta fecha del calendario organizada en esta oportunidad, por el Moto Club Río Grande.

En la nutrida agenda que tiene el deporte motor para el mes de septiembre, los días 10 y 11 el motociclismo será quien acaparará la atención, con la realización de la cuarta fecha del campeonato provincial que organiza de manera conjunta con la AMU (Asociación Motociclística de Ushuaia).

El enduro será la modalidad de esta presentación, en los alrededores de Tolhuin, sin que haya mayores precisiones del lugar exacto, información que se conocerá el próximo lunes, cuando el Moto Club Río Grande de a conocer el RPP (Reglamento Particular de la Prueba).

Como es habitual, le fecha se dividirá en dos días, siendo el sábado para las categorías participativas, en tanto que las competitivas el día domingo.

Entre las participativas, no hay dudas que la recientemente conformada ‘pata-pata’ es muy atractiva y la que se lleva todas las miradas, con chiquitos que van de 1 a 5 años.

 

CARRERA A BENEFICIO DE DUBILO URIBE

Por otro lado, el Moto Club Río Grande, organizará para el día 9 de octubre una carrera que tendrá fines benéficos. Dubilo Uribe es un periodista de reconocida trayectoria, el único que se dedica íntegramente al motociclismo, el que más horas le ha dedicado a este deporte, al menos en los últimos años. En estos momentos atraviesa un complicado estado de salud, que lo tiene derivado en la ciudad de Buenos Aires, donde inició un tratamiento que le demandará en principio seis meses. Es por eso que el Moto Club Río Grande, aprovechará el fin de semana en que el rally fueguino se presentará en El Calafate para realizar esta competencia, estando en estos momentos en plena organización del mismo, con varias ideas para concretar la misma, por lo cual, en los próximos días se conocerán mayores precisiones. Es probable que participen de la misma otras instituciones del deporte motor.

 

PROBABLE FECHA DE LA VUELTA EN EL 2023

La presidente del Moto Club Río Grande, anticipó que la fecha probable de realización de la Vuelta a la Tierra del Fuego, edición 2023, sea el fin de semana del 24 (feriado), 25 y 26 de marzo, en un año muy particular, ya que las elecciones tanto provinciales como nacionales, le restarán al calendario del deporte motor de 2 a 4 fines de semana, en este último caso si hubiese segunda vuelta.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...