Concejales de Tolhuin presentaron una modificación a una ordenanza mediante la cual dejan de percibir los ítems antigüedad y título.

Pero la sesión tuvo la particularidad de que a algunos concejales se les negó la palabra y la presidenta del concejo dio por finalizada la sesión.

“Nos dejó un mal sabor en el sentido que pedimos la palabra y nos la negaron y dieron por terminada la sesión. Se destacaron ellos por haber renunciado al cobro”, dijo la concejal Ana Paula Cejas por Fm Aire Libre.

La edil manifestó estar de acuerdo con la modificación de esos ítems, aunque aclaró que “a lo último la presidenta del concejo quiso subsanar la gestión anterior de su esposo, que habilitó el cobro de esos ítems en la ordenanza y el intendente la promulgó”.

El detalle que señaló la concejal Cejas fue que, cuando se promulgó la primera ordenanza que habilitaba el cobro de los ítems, el intendente no estaba en ejercicio de sus funciones.

“El intendente no estaba en el 2015 y la ordenanza se promulgó de hecho, con ellos a cargo del ejecutivo, o sea que le mintieron a la gente. Me quedé con las ganas de decir eso”, señaló Cejas.