El Municipio de Tolhuin realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada N°02-21, correspondiente a la plaza integradora “Islas del Sur”, obra solicitada oportunamente por parte de los vecinos y vecinas, incluida en el Programa Espacios Abiertos del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin.

El acto de apertura de sobres ocurrió en las instalaciones del edificio de Producción, y dentro de los proyectos concursados en el plazo y las condiciones presupuestarias correspondientes, se analizó la documentación pertinente presentada por 4 empresas oferentes para dar posterior intervención a la Comisión Evaluadora de Ofertas del Municipio, a efectos de determinar la mejor propuesta.

La obra emplazada en el corazón del barrio “Islas del Sur”, busca unificar el espacio público lindero al SUM “Nestor Kirchner”, con el objeto de servir de soporte no sólo a los niños y niñas sino también a la población de la zona en general.

Estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto, el Subsecretario de Proyecto y Licitación, Arq. Hugo Gomez, el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solis, y el Director de Turismo, Lic. Angelo Fagnani.