El Ministro de Industria de la Provincia recordó que “en el año 2016 en Salta se hace el primer Consejo Federal de la Producción” donde los Ministros de Industria firmaron el “Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva”. En el mismo los Estados Provinciales consensuaban, a través de los ministros, hacia adelante cómo trabajar para mejorar el sistema productivo de la Argentina.

 “Uno de los ejes fundamentales era que dentro de los complejos productivos que cada una de las regiones tenemos de qué manera las provincias tienen que trabajar en forma conjunta, cooperar” recordó Caballero. En contacto con FM La Isla mencionó que el objetivo era entender que similitudes existían en algunos casos.  En abril de 2016 “nos parecía importante” el nexo con Salta donde los gobernadores son industrialistas y apuntan a “que deben mejorar la producción”.

En el caso de Tierra del Fuego “donde tuvimos distintas situaciones, donde tuvimos una proyección de qué pretendemos con la industria argentina, de ser complementarios” resaltó Caballero quien destacó la importancia del trabajo con la provincia de Salta donde “se tiene una idea similar de industrialización”.

“Esto acorta las distancias y nos une lo que es la industria nacional. Entonces ese fue el eje del por qué entendemos que debemos trabajar y posiblemente hacerlo también con otras regiones” agregó el funcionario provincial.

Para Caballero “lo que realmente sucede con este tipo de hechos es que debemos pensar en una Argentina Integrada. Por más que yo tenga la particularidad de una economía regional, eso no quita de que los distintos gobiernos podamos colaborar y ser cooperativos entre uno y otro” insistió.

“Tratar de ver cómo nosotros con la tecnología que tenemos ver qué otros sectores podemos atender” ejemplificó el ministro, “de qué manera podemos trabajar en la industria futura, que es la industria 4.0 colaborar sobre la trasformación productiva en ese sentido también” resaltó.

Recordó que el acuerdo avanza también en “trabajar en sobre bienes y servicios que ambas provincias tenemos y trabajar sobre lo tributario, para que se encuentren beneficios en esa unión que se tiene de cooperación en las regiones”.

Señaló que “esto lo que busca es hacer un trabajo dinámico, con un futuro importante en la industria nacional” dijo además Caballero. “Todos tenemos que trabajar juntos para lo que es el empleo futuro, las producciones futuras y como es la formación de las personas que van a ocupar esos roles dentro de la industria argentina” apuntó finalmente.