En referencia a la reforma tributaria propuesta por Nación, la representante de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco, opinó que “todos eran conocedores de que esto iba a pasar. El Gobierno del Presidente  Macri está hace 2 años ya, ellos sabían perfectamente cuál era la política del Gobierno Nacional y hacia dónde iba y adónde apostaban”.

Blanco opinó en una entrevista brindada al Cronista Urbano que “sabían perfectamente que Tierra del Fuego era una provincia cara para el Gobierno Nacional, porque recibe mucha ayuda de Nación y después viene el pedido del vuelto; que es éste: el ajuste, el achique”.

Respeto a la mesa multisectorial convocada por la Gobernadora Bertone el pasado viernes, Blanco dijo que “estaban sentados los que aplauden, los que están de acuerdo, los que agachan la cabeza, los que pensamos distinto no fuimos invitados. Me parece que armaron un circo. No estaba toda la ciudadanía representada”.

La representante de los jubilados expresó que “la clase política no puede levantarse un día después de perder las elecciones y decir `se nos vino la noche, el Gobierno Nacional nos sorprendió con lo que nos dijo´, es mentira.