11 C
Río Grande
20 de febrero de 2024

Todo listo para la 20ª edición de la Fiesta de la Lenga

El secretario de Turismo y Producción del Municipio de Tolhuin brindó información sobre los últimos preparativos para un anticipado evento en la localidad: la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, programada del 8 al 10 de diciembre.

A tan solo dos semanas del esperado evento, Ángelo Fagnani, secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Tolhuin, compartió por FM Master’s los detalles finales de la próxima Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en la localidad.

«Estamos preparando y ultimando detalles para lo que va a ser la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina. Muy contentos porque, como bien saben, el año pasado habíamos tenido este ígneo en el corazón de la isla y suspendido su realización. Pero en esta oportunidad, con todas las energías, vamos a tener esta vigésima edición que tiene la particularidad de hacer referencia y seguir revalorizando a los pioneros vinculados a la actividad forestal», expresó Fagnani.

La Fiesta de la Lenga busca ser un evento identitario para aquellos involucrados en la actividad forestal, formando parte de la identidad de los tolhuinenses y fueguinos en general. Uno de los puntos destacados del evento es el concurso de esculturas, que atrae tanto a turistas como a locales.

«En la última edición, el primer puesto fue para un escultor de Ushuaia que hizo referencia a una máscara de un ritual característico de los pueblos originarios, del ritual del Hain. La temática iba en torno a la regularización de los pueblos originarios», recordó Fagnani.

El secretario anunció la participación de dos escultores provenientes de la Bienal Internacional de Esculturas en Chaco, gracias a la colaboración con la Fundación Urunday. Además, reveló que el evento contará con la presencia de un destacado artista del género folklórico.

«Vamos a tener otro evento paralelo, que es el desarrollo del Encuentro Internacional de Jeeperos. Van a participar 32 vehículos de la marca Jeep y van a congregarse en la ciudad, en la plaza cívica, y a partir de aquí darán el inicio de esta travesía por los alrededores de nuestra ciudad. También es un evento que va a ser convocante», anunció además a modo de conclusión Ángelo Fagnani, generando expectativas positivas para esta celebración única en la provincia de Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 20 de febrero

DIARIO-20Descarga

Vuoto recorrió las obras en la renovada cancha ‘Hugo Lumbreras’

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió la cancha...

Encuentran sin vida a cadete penitenciario en su domicilio

En la mañana del domingo, autoridades policiales fueron alertadas...

Continua la incertidumbre por María Contreras

A pesar del despliegue del operativo de búsqueda de...