Lo afirmó el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva. Si bien ya se está implementado este sistema en todas las escuelas, todavía faltaba agregarla en primer grado de la escuela pública.

“Cuando sesionó el Concejo Federal en la provincia, ya se hablaba de la extensión. En esa oportunidad dijimos que Tierra del Fuego viene trabajando desde hace tiempo, faltaban los estímulos que pueden ser cinco semanales, nos faltaba poder intensificar y hacerlo realidad en primer grado”, explicó Silva por FM Masters.

“Presentamos un esquema a nivel nacional, con el acompañamiento de Nación en la implementación. La semana que viene se estaría concretando el inicio de la jornada extendida”, afirmó.

Y agregó que “es un tema que también queremos trabajarlo con el sindicato, que la provincia esté a la vanguardia en esto. La jornada extendida la tenemos implementada hace tiempo, pero no en todos los ciclos, nos estaba faltando en primer grado, y en segundo y tercer grado nos faltaban más estímulos semanales”.

“Trabajamos en que pueda ser factible de lunes a viernes, si en algunos casos es necesario implementarlo los sábados, se trabajará en esto, con los docentes y las familias. Con el sector docente, una de las cosas que vamos a charlar tiene que ver con estas jornadas de trabajo en el nivel primario, y con el sindicato en las mesas técnicas que venimos llevando semanalmente”, informó el secretario.

En cuanto a la implementación en las escuelas privadas, Silva aseguró que “la mayoría tienen la jornada extendida, algunas, jornada completa, porque con la cantidad de alumnos que tienen pueden acceder a eso, el gran inconveniente que tenemos es en la escuela pública”.

“Las jurisdicciones se van organizando. Nosotros tenemos ventaja porque venimos trabajando hace tiempo. Hubo gestiones anteriores que ya la habían empezado a implementar, nosotros tenemos que fortalecerla en primer grado, donde todavía no se llevó a cabo. En cuanto al pago a los docentes, el 80% lo estará abonando Nación, y el 20% la provincia”, concluyó.