El Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita habló sobre la inminente apertura de las mesas paritarias, que tendrán lugar desde el 8 de marzo con todos los sectores.
“Desde la llegada del gobernador uno de los objetivos era recomponer el salario, porque los ingresos que percibe el sector público quedan en la provincia, y eso es parte importante de nuestra economía”, dijo Tita por FM Del Pueblo.
Y agregó: “La caída que tuvo el sueldo del sector público en los últimos años es una realidad que no podemos desconocer. El gran desafío del estado es poder armonizar, sabiendo que hay necesidades que hay que atender del sector público porque le dan soporte y servicio a toda la comunidad”.
Tita consideró que “siempre hay que cuidar el equilibrio, porque la necesidad esta en todos los sectores. Dentro de la administración publica hay grandes desigualdades que no se resuelven de un día para el otro. Tiene que ver con consensos y con acuerdos”.
“Lo que no se hizo en cuatro años no se hace en un año, y más con una pandemia en el medio. Tenemos que distribuir lo que hay. De eso se trata este espacio de paritarias”, afirmó.
El jefe de Gabinete aseguró que “también es bueno discutir la formación de la gente, de los escalafones, y no solo del salario”.
“Hay muchos elementos que ponemos sobre la mesa. En estas mesas uno trabaja con lo mejor para poder acordar, entendiendo que los recursos siempre son finitos. El desafío es poder acordar para poder avanzar y trabajar”, conluyó.