4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

Tiro con arco: Los fueguinos la rompieron en la Final Nacional

Victor Bibé se consagró campeón y Gabriela González fue subcampeona en la Final Nacional de Tiro con Arco, modalidad Sala, llevando bien alto la bandera de Tierra del Fuego y de Uyana Yacu. La disciplina sigue creciendo, además de dejar en claro su calidad y futuro.

El evento se realizó el último fin de semana en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud y contó con 187 arqueros de todo el país.

Bibé había finalizado tercero en la clasificación de Recurvo 50+ masculino con 526 puntos. Posteriormente, superó dos llaves 6-0 en octavos y cuartos de final. En semis venció al #2 Marcelo Oliveto por 7-3, y en la final superó por flecha de oro a Gastón Pazos.

Por su parte, González fue primera en la clasificación de Recurvo 50+ femenino con 439 puntos, lo que la metió directamente en la final donde cayó con Jacqueline Campos por 7-3.

Finalmente, Jorge Ramírez fue cuarto en la clasificación de Compuesto 50+ masculino con 551 puntos. En las eliminatorias cayó en octavos de final con Marcelo Gómez por 141-130, concluyendo con un 8º lugar.

El sábado, la fueguina González también había logrado la medalla de bronce por equipos representando a la Patagonia junto a Wanda Arca y Valentina Medrano.

Cabe resaltar que del 29 de agosto al 3 de septiembre se realizará en Tecnópolis el I Campeonato Panamericano de Sala y contará con la presencia de arqueros de la Escuela Uyana Jacu del Club El Palomar.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-julioDescarga

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...