El viernes por la mañana, la gobernadora Rosana Bertone y su par de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo e integración de políticas productivas.

El convenio establece la coordinación de acciones para la optimización del desarrollo productivo e industrial, considerando el potencial de cada región, priorizando la integración en la cadena de valor de bienes y servicios. Este objetivo deberá regirse por el documento de Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva.

“Tierra del Fuego apuesta a su desarrollo industrial desde hace mucho tiempo y vemos muchas experiencias en las que Salta nos puede complementar” consideró la Gobernadora.

La Mandataria consideró que “las economías regionales necesitamos apoyarnos y acompañarnos” y “tener posiciones firmes en defensa de los puestos de trabajo y las iniciativas”.

Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que “los argentinos debemos preferir la industria argentina” afirmó Urtubey, y que “este convenio busca acercarnos más, ya que tenemos una vinculación muy fuerte con Tierra del Fuego, porque incluso desde la otra punta del país sentimos lo mismo: la necesidad de lograr una Argentina más equitativa”.