3.7 C
Río Grande
22 de julio de 2024

Tierra del Fuego copa la lista panamericana

USHUAIA.- Tras la confirmación del viaje de la Selección Argentina rumbo al Panamericano de Hockey Indoor, la Confederación ha dado a conocer la lista oficial para entrenar en Buenos Aires desde la semana entrante. Son 11 representantes fueguinos los que lucharán por su lugar entre los 24 que viajan en busca del boleto al Mundial.

Por fin. La supremacía que ostenta Tierra del Fuego a nivel pista se rubrica en la convocatoria nacional pensando en el Panamericano.

El cuerpo técnico integrado por Massimo Lanzano, Guillermo Schickendantz, el santacruceño Sergio Saade y el fueguino Fabián Pérez hizo oficial las pre-selecciones que entrenarán desde el lunes 4 de marzo en Buenos Aires con vistas a la venidera competencia que reparte tres plazas para la Copa del Mundo -dos en la masculina y una en el femenino-.

Calgary (Canadá) será la sede anfitriona donde desde el 19 de marzo se pondrá en juego el máximo certamen continental con la chapa de Argentina como último campeón de caballeros.

Sin dudas que la transición que viven las chicas empieza a tener tintes de recambio fuerte y eso marca la presencia de 9 de 14 jugadoras nacidas en nuestro triángulo de fuego. Las arqueras serán, ya de manera confirmada, Catalina Cappello y Camila Zuk, en un puesto clave y donde ambas han demostrado en cada partido toda su calidad como para disipar dudas.

Las inoxidables Julia Gomes Fantasia y Juliana Rios son las que representan a la vieja guardia, dotando de experiencia una nómina que se completa con las fueguinas Victoria Amaya, Martina Navarro, Lara Irianni, Panchi Berola, Martina Laplace y Natalia Bocchero.

María Azul Barbosa de Austral; Marina Burgos y Flor D’hers de Santacruceña; y Megan Ritson Rowlands de Bariloche cierran las 14, de las cuales 2 quedarán en la puerta de ponerse la albiceleste en suelo canadiense.

En cuanto a los varones, el capitán y emblema Juan Eleicegui lidera la convocatoria junto al tolhuinense Gastón Rodriguez, ambos campeones en los Estados Unidos, acompañados por los santacruceños Maximiliano Valdés, Freddy Sosa, Nehuen Ayala, Américo Choque, Mateo Morel y Santiago Morón. Bariloche impone al “Pipa” Facundo Navarro junto al arquero Bruno Mayo en tanto que Buenos Aires suma al eterno Joaco González, Nicolás Vera y el joven Joaco Ruiz que se quedó en la puerta el año pasado de viajar al Mundial. Completa el histórico cuyano Agustin Ceballos.

Según se estima, el plantel de damas iniciará los entrenamientos el lunes 4 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires y los caballeros lo harán desde el miércoles 6 a la espera del arribo de su entrenador -aún en Italia-.

El viernes 15 de marzo ambas delegaciones viajarán a Canadá con las listas de convocados de 12 ya definidas en busca de la mejor ubicación en el Round Robin del Panamericano, no sólo para un mejor cruce de semifinales, sino para tratar de traer la doble corona, algo nunca obtenido.

Los caballeros debutarán ante Guyana, el martes 19 de marzo a las 14.15 (ARG), mientras que las mujeres tendrán su primer encuentro frente a Estados Unidos a las 13 (ARG).

Luego, el elenco masculino jugará ante Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que vuelve a la competencia como el escollo más duro en los papeles. Por el lado del equipo femenino, completarán con Uruguay y Canadá.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 22 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Lunes 22 de julioDescarga

Río Grande implementa la SUBE digital para el transporte público

La ciudad de Río Grande moderniza su transporte público...

Créditos, cuotas, intereses: cómo nos endeudamos los argentinos

El sociólogo Ariel Wilkis examinó las dinámicas del endeudamiento...

“Todos los fueguinos pueden notar cómo avanza esta ampliación”

El Gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción por el...