5.3 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Textil Río Grande se va de la provincia

Por Elias García.-

Los trabajadores y representantes de la firma textil mantuvieron una nueva reunión virtual, donde los apoderados de la empresa expresaron la voluntad de no seguir la producción en Tierra del Fuego.

A cuatro meses del comienzo del conflicto en Textil Río Grande, la empresa aseguró que no seguirá con la producción en la provincia y los trabajadores exigieron el pago de la indemnización en una sola cuota, a diferencia del planteo realizado por la firma para extenderlo hasta en doce cuotas.

En una reunión virtual realizada desde las instalaciones del centro cultural Yaganes, con participación del Ministerio de Trabajo de la provincia, se sumaron las apoderadas de la firma de Río Grande y Buenos Aires, y la representante de Recursos Humanos.

“Habíamos pedido directamente hablar con la voz oficial de la empresa, con el señor García, pero una vez más no dio la cara como lo viene haciendo hace tres meses y mandó a la persona de Recursos Humanos”, explicó el delegado Walter Hernández.

El representante gremial sostuvo que hubo una postura “totalmente soberbia” durante el encuentro y “es una decisión tomada para ellos” el retiro de la empresa de la provincia.

“La lucha nuestra va a seguir. Si se quieren ir de la isla están en todo su derecho pero tienen que pagar el 100%. La reunión no fue satisfactoria por el hecho de que siguen en la misma postura y nosotros también, que es conseguir hasta el último peso que nos deben”, aseguró Hernández.

“Intimamos a la empresa mediante telegramas de los 85 trabajadores, para presionar a la firma para que se ponga al día con lo que nos deben de junio, hoy seguimos perteneciendo a la empresa”, ratificó.

Trabajador internado

Por otra parte, el cuerpo de trabajadores continúa a la espera de la situación clínica de un empleado que sufrió una descompensación y se encuentra en estado grave.

“Está peleando por su vida. Estamos en contacto permanente con su familia, los compañeros fuimos a donar sangre y se realizó un aporte a su familia, una colecta con donaciones de alimentos y demás”, informó Hernández.

El delegado, tras el contacto con la familia del trabajador, agregó que la “van a responsabilizar a la empresa por lo sucedido, y como trabajadores responsabilizamos también a la firma Textil Río Grande por lo que le ha ocurrido al compañero, que es producto de todo el desgaste que sufrimos desde el 16 de marzo”.

“Tati tiene 37 años, un nene de 9 años y su esposa Mercedes; estamos a disposición de ellos, le brindamos toda nuestra predisposición para que ellos estén al tanto de que no los vamos a dejar solos”, siguió.

Hernández recordó que “el miércoles hicimos una manifestación en el Ministerio de Trabajo, él se empezó a sentir mal y fue asistido por sus compañeros, al principio fue leve y de ahí vino la ambulancia rápidamente”.

“El panorama no es bueno ni alentador, estamos pidiendo y rezando par que ocurra un milagro; él no ha mejorado ni empeorado, se mantiene estable, lo que dicen los médicos es que hay pocas posibilidades de que salga adelante. Tenemos fe de que los milagros existen y que puede estar nuevamente con nosotros”, cerró.

Para colaborar con donaciones, la comunidad se puede acercar a la carpa ubicada en la planta de Textil Río Grande, en Avenida Belgrano y Roldán.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...