Personal policial dio detalles sobre el asesinato de una persona de 58 años que llegó a la isla en el 2008, Alberto Altamiranda, ocurrido el pasado viernes en la calle Raúl Muriel al 1900 de Ushuaia.
La comisario mayor Alejandra Giordano detalló que el pasado viernes, “la patrulla de la zona pasan por el domicilio y advierten la puerta de la vivienda precaria abierta. En prevención de acercan y hallan el cuerpo sin vida”.
En rueda de prensa, la agente policial confirmó que desde el Hospital informaron que el cuerpo llevaba sin vida, “más de 24 horas”.
Personal de la Comisaria Tercera, “realizó un relevamiento rápido de la zona y logramos dar con testimonios respecto a la última vez que habían visto a esta persona en compañía de un joven. Las características que pueden aportar de esta segunda persona que solía visitarlo y que hacía dos o tres días que no veían a nadie en la casilla”.
Los vecinos además aportaron características físicas de esta persona y con esa información pudieron buscar al sospechoso.
Por su parte el comisario Barrios manifestó que, “se dio con la localización del principal sospechoso, un joven de 23 años que tiene varios antecedentes penales, que vino a la isla hace unos años y estuvo internado en el hogar de menores de Ushuaia”, además agregó que, “la conducta siempre estaba rayando con lo delictual y contravencional”.
Desde la policía se hicieron allanamiento y “se pudo localizar el arma que presumiblemente había sido utilizada, en la calle Soldado Lagos del barrio San Vicente”.
Además de los testimonios de los vecinos se sumaron imágenes de cámaras de seguridad que corroboran la teoría.
En horas de la mañana se desarrolló una rueda de reconocimiento donde los resultados fueron positivos, por lo que el sospecho continuará detenido.