5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Terminó la 1° edición de 2022 del “Mercado en tu barrio”

El “Mercado en tu Barrio” es una feria itinerante que promueve el acceso a productos alimenticios de primera calidad a bajos precios, llevados en algunos casos de manera directa desde el productor local al vecino o vecina.

Cabe mencionar que participaron 60 artesanos y manualistas de la economía social.

Asimismo, los productores locales cuentan con un canal de venta para que puedan ofrecer sus productos en todos los barrios de la ciudad.

Durante la primera edición del corriente año, en cuanto a oferta de los diversos cortes de carnes ofrecidos, más de 2000 kilogramos fueron adquiridos por el total de los vecinos y vecinas que asistieron a la misma. Respecto a la verdulería se vendieron más de 1700 kilos de verduras en general.

El secretario de Gestión Ciudadana expresó que el objetivo es promover en el territorio «una oferta variada de elementos de primera necesidad, fundamentalmente de alimentos, y a precios populares».

De esta forma, el Programa «El Mercado en tu Barrio» es una iniciativa del Municipio con el objetivo de «defender y cuidar el bolsillo de los riograndenses», afirmó el funcionario, quien agregó que «nos hemos propuesto generar estos espacios para que las familias puedan accedan a alimentos saludables a precios justos y de calidad, consolidando la producción y el trabajo local».

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...