5.8 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Terminó el seminario sobre “Abusos y Femicidios, el antes y el después”

El mismo se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre del corriente, organizado por el comité de abuso sexual infanto- juvenil, conformado por integrantes de distintas disciplinas pertenecientes a diversas instituciones que se encuentran trabajando para mejorar las prácticas institucionales, impulsando acciones de formación profesional, de prevención comunitaria entre otras. Dentro de los objetivos del Comité se encuentra la capacitación y formación continua en la temática.

El objetivo del encuentro fue expandir la temática de abuso sexual infanto-juvenil ubicando la complejidad de las configuraciones violentas, comprendiendo el fenómeno en su totalidad y no solo en aquel recorte en que aparece.

El femicidio, enlazado a la problemática de violencia de género y doméstica, es un fenómeno de creciente aparición, y por ello requiere de su tratamiento y del establecimiento de interrogantes que nos aproximen a la importancia de un abordaje multidisciplinario.

Jorge Garaventa, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, es licenciado en psicología, fue invitado para la disertación del Seminario y dijo que “las causas por las cuales una mujer no puede sustraerse de situaciones de violencia son mucho más profundas que el entramado pulsional. Se trata más bien de la cultura de la sumisión y el destino, efecto de crianza en el universo patriarcal. Además, porque cuando alguien es sometido a maltrato, destrato y violencia como cuestión cotidiana, tiene severas limitaciones para plantearse que otra situación es posible.»

 

Compartir

También podés leer

Llega la gran peña «Esperando el 25»

Se realizará el próximo viernes 24 de mayo desde...

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...