El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que las tareas de escrutinio definitivo finalizaron sin modificaciones respecto del escrutinio provisorio.

La Junta Electoral, con la presencia de los apoderados y fiscales de las fuerzas políticas participantes de la elección abrió este jueves el proceso de análisis de los votos recurridos y se resolvieron sin generar modificaciones al escrutinio realizado el domingo pasado.

El Juez Electoral resalto el trabajo realizado y destacó “la solvencia con la que se realizó el escrutinio provisorio, sin modificaciones en la asignación de bancas”.

Desde las 9, en el salón de actos ” Conrado Witthaus” se examinaron las actas de las mesas electorales cuyo tratamiento fue diferido al escrutinio definitivo, sea por protestas o reclamaciones.

Además, se determinó la validez o nulidad de los votos recurridos e impugnados, computándolos por cada mesa.

La actualización de los datos ya está impactada en el sitio web: datosoficiales.com.

Los integrantes de la Junta Electoral dejaron constancia que tanto después de finalizado el escrutinio definitivo como en las 48 horas de cerrado el escrutinio provisorio no hubo protestas ni impugnaciones de las agrupaciones políticas.

Ahora la Junta Electoral Municipal se abocará a la determinación de la asignación de las bancas, de acuerdo al Artículo 35 de la Ordenanza Nº 2578.