El espacio Somos Fueguinos alcanzó tres bancas en la Convención Constituyente para Reformar la Carta Orgánica municipal. Quien encabeza la lista, Liliana “Chispita” Fadul, se refirió a “obtener tres bancas sin aparatos ni estructuras”, compitiendo con otras listas que tenían a la vicegobernadora, el intendente y concejales como legisladores. “El pueblo de Ushuaia votó por la transparencia, la participación y por no atornillarse en el poder”, sostuvo.

“Nos tomó para bien el resultado”, aseguró Fadul por FM Masters.. Y agregó que mientras el Ejecutivo Municipal “trajo al Presidente de la Nación, entregó terrenos y computadoras, todo un despliegue impresionante, y nosotros somos solamente vecinos, entonces este resultado es el resultado del corazón y de la palabra”.

En este sentido agradeció a sus votantes ya que “fue un voto de confianza, no dimos nada material solo nuestras ideales que permanecen intactos”.

“Si todos cumplimos con nuestra palabra empeñada en la campaña, esta muy clara la cosa. Cuando Vuoto fue electo intendente que sacó un mas de 50% de los votos y en esta instancia sacó la mitad de casi dos años. Tenemos una lectura muy clara de lo que el pueblo de Ushuaia está necesitando. Si un 23% le dijo que si a Vuoto hay mas de un 70% le dijo no, y su campaña fue mostrar la gestión, algo que violo la Carta Orgánica, haciendo propaganda desde el municipio induciendo al voto”, remarcó
Por último sostuvo que desde la oposición “vamos a defender la participación del vecino en concreto. Espero que todos que dijimos no a la reelección lo sostengan, y cumplamos, quiero creer que va a ser así”.