El candidato a Diputado nacional por la alianza Provincias Unidas planteó una alternativa alejada de los extremos, con eje en el federalismo y el diálogo entre provincias. Criticó la grieta y mencionó una agenda de consensos.
En una entrevista con FM Master’s, el ex legislador fueguino y candidato a Diputado nacional por Provincias Unidas, Federico Bilota, delineó los pilares de su campaña, basados en la construcción de un espacio político de centro que evite los vaivenes de lo que llamó «la Argentina pendular».
Explicó la necesidad de pensar desde las provincias en una nación, y abandonar lo que denominó “el cabacentrismo” que pretenden pensar la lógica de la argentina desde Buenos Aires.
Bilota sostuvo que su alianza busca «generar volumen» en un proyecto federal que priorice las economías regionales y el equilibrio institucional.
Quienes integran el frente
«Nosotros tratamos de representar es una línea, un espacio político de centro, alejado de los extremos», afirmó. En ese sentido, destacó el respaldo de gobernadores como Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes comparten la visión de «dejar de lado esta Argentina pendular de cuatro años de estatismo, de política del purismo, una visión muy particular de la vida y del otro lado también muy particular de destrucción total del Estado».
Un proyecto a largo plazo y con el foco en las economías regionales
Frente a la pregunta sobre la durabilidad de estas alianzas, el candidato fue contundente: «No es para una elección en particular». Recordó que en 2023 ya habían sembrado las bases de este espacio y lo definió como un movimiento «post-mileísmo», cohesionado por la diversidad federal. «Las provincias son las que realmente producen, donde está el campo, la minería, los hidrocarburos, la industria, el comercio. Es justamente donde sale de las provincias hacia una visión de proyecto nacional y no al revés», argumentó.