Con la llegada permanente de vuelos humanitario con residentes fueguinos; el secretario de Representación Oficial en la provincia en Buenos Aires, Hugo Romero, manifestó que “en la medida que esta cuarentena se va extendiendo es más la desesperación de los fueguinos por querer volver”.

Sostuvo que “en Capital Federal tenemos mucha demanda de personas que quieren retornar a la provincia. Día a día se va incrementando el número de fueguinos, de 10 a 15 personas. Son más de 8 mil que fueron retornando en distintos vuelos. Hoy son más de 1500 los que están esperando”.

Desde Fm Master’s dialogaron con el funcionario provincial, Hugo Romero que determinó que la situación con otras provincias del país: “Tenemos un correo interno en la Casa de Tierra del Fuego de demanda espontánea en los que existen pedidos de personas de distintas provincias, pero hay localidades que recrudecieron las restricciones y hoy es imposible poder realizar los traslados, ya sea a Buenos Aires o Córdoba. Permanentemente estamos hablando con el Ministerio de Transporte para que se dé autorización”.

Romero manifestó: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires gestiona a través de Aerolíneas Argentinas junto al Ministerio de Transporte. Hay un cronograma establecido para el mes de agosto, pero con todas las medidas, los 4 vuelos previstos están en evaluación. Se toman las medidas necesarias para preservar la salud de las personas. Estamos a la espera de acortar esta cantidad de vuelos”.

Por otro lado, “más allá de la cantidad de vuelos, hay que sumarle la gente que están en las provincias del sur del país, donde se contrató un transporte para que llegue a esos lugares cada 20 días, donde hay demanda constante. Todavía hay fueguinos diseminados en todo el país y también en el exterior”, finalizó el secretario de Representación Oficial en la provincia en Buenos Aires, Hugo Romero.