5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

“Tenemos internos que están sobre un colchón, es caldo de cultivo para situaciones conflictivas”

El presidente del comité contra la tortura, legislador Pablo Villegas, describió la situación de las personas privadas de su libertad en las unidades carcelarias.

“Particularmente hay una gran limitación en materia edilicia. En Rio Grande hay necesidad de un nuevo pabellón en la Unidad Carcelaria. El lugar donde está a cárcel lo permitiría. No debería tener máxima seguridad, por los perfiles criminológicos de los internos”, dijo Villegas por FM Masters.

Y explicó que en Ushuaia “hay una situación de hacinamiento que se sostiene en el tiempo. La provincia tiene responsabilidades a nivel internacional en la materia. Tanto los internos como los miembros del Servicio Penitenciario se merecen estar trabajado en condiciones dignas. En Ushuaia tenemos internos que están sobre un colchón, es caldo de cultivo para situaciones conflictivas”.

El comité debe realizar un informe anual sobre la situación de las personas privadas de su libertad, que no solo comprende a los detenidos por haber cometido un delito o a la espera de una condena, sino también a las personas internadas por razones de salud mental. El informe debe ser entregado tanto al Poder Judicial como al Poder Ejecutivo.

Para tal fin se acordó una hoja de ruta con el Servicio penitenciario, con pedidos de informes e información objetiva acerca de la cantidad de internos, sus perfiles criminológicos, cómo están distribuidos, las penas, el porcentaje de las personas con prisión preventiva, etc.

 

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...