Los últimos años las empresas de telefonía comenzaron a vender packs que incluyen varios servicios como telefonía móvil, internet y cable. Desde el Ente Nacional de Comunicaciones aclararon que se pueden pedir los servicios por separado, sin necesidad de pagar por el pack.
Los servicios son independendientes entre sí y no habría relación obligatoria entre un servicio y el otro. Si bien en Ushuaia hay compañías que ofrecen un sólo servicio, también están las que ofrecen servicios acumulados.
Las compañías no pueden obligar al cliente a comprar un servicio que no desea, ya que, al ser un contrato privado entre partes queda a libre elección del demandante del servicio.
“Dentro de las condiciones contractuales, el cliente tiene derecho derecho a solicitar la baja de un servicio que no le interesa mantener. Y se puede pedir la baja de un servicio si es parte de lo establecido por contrato”, dijo el titular del Enacom Ushuaia, Agustín Coto, por FM Del Sur.
Los reclamos por servicios de comunicación se pueden hacer en la sede del Enacom, ubicada en Gobernador Paz 1121, o por la página de internet tramitesadistancia.gob.ar