En distintos países se llevan adelante   rituales para comenzar un nuevo año con la mejor energía y más posibilidades.  Todo varía según las tradiciones, la cultura y las creencias. Desde Tiempo Fueguino te dejamos algunas acciones, que para quienes lo deseen, pueden implementar para mejorar este nuevo año.

Empezar con el pie derecho:  Salir de casa en el momento de las campanadas de la medianoche y volver a entrar con el pie derecho, así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible, algunos prefieren subirse a un silla y comenzar el año apoyando el pie derecho en el suelo.

Colocar las valijas junto a la puerta:  Si en el nuevo año queres viajar mucho, recorre toda la casa con una maleta y déjala durante toda la noche junto a la puerta principal. La mañana del 1 de enero recógela  (si no te la robaron) y guárdala en el armario.

Comer las 12 uvas:  Una tradición muy española  que consiste en comer  12 pasas de uvas a las 12 en punto, esto servirá para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad.

Encender velas de colores: Según cuenta la leyenda, cada color representa un propósito en concreto, el cual atraerás si dejas que se consuma en una vela. Por ejemplo, el amarillo aporta prosperidad, el blanco representa la espiritualidad, el verde mejora la salud física y mental, el naranja atrae inteligencia y sabiduría, mientras que el rojo siempre está vinculado al amor y la pasión.

Puertas y ventanas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

 Bailar alrededor de un árbol: Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Barrer a medianoche: Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Colocar dinero en los zapatos: Otro ritual para tener una buena situación económica en el nuevo año es colocar dinero en los zapatos. No importa la cantidad. Existen otras variantes de este ritual que dicen que hay que comerse las 12 uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha.

Comer lentejas: En países como Italia y Venezuela, las lentejas son un símbolo de riqueza y prosperidad. Por eso es un alimento que jamás falta en la mesa de Fin de Año. Se cree que si comes muchas de estas legumbres los últimos días de 2017, los meses venideros llegarán cargados de abundancia y dinero.

Tomar tu propio deseo:  Si lo que buscas es cerrar una etapa de tu vida para iniciar una nueva, en Rusia te aconsejarían esta tradición tan peculiar. Primero, debes escribir tu deseo en un papel, para después quemarlo y dejar que las cenizas caigan en una copa rellena de champán. Pero no creas que luego toca tirar semejante brebaje, todo lo contrario, debes bebértelo de un solo trago.

Vestirse de  color blanco:  En Brasil, todos se visten con un deslumbrante traje de color blanco para celebrar el Fin de Año. Sin embargo, no se trata de una cuestión meramente estética, sino simbólica. El color blanco sirve para alejar las enfermedades y comenzar 2018 con una muy buena salud.

Bombacha Rosa: La creencia popular es que la bombacha rosa convoca la prosperidad y aleja la mala suerte. Al mismo tiempo, atrae la procreación y la fertilidad y augura el advenimiento de un novio o marido.