Desde SUTEF argumentan que no se cumplió con lo pactado de las diez horas cátedras y piden volver a reunirse en paritarias, por lo que han hecho presentaciones en el Ministerio De Trabajo.

“Lo que se ha definido era que en mayo nos volvamos a sentar. Hubo una demora en la entrega de horas para nivel inicial, que van a ser destinadas a trabajar con proyectos que cada jardín ha presentado. Los jardines están preparando este plan específico para apoyar la tarea pedagógica”, advirtió la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, por Radio Provincia Ushuaia.

En tanto que desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) reclama la actualización de la cuota del Fondo de Incentivo Docente (FONID), que Nación gira a las provincias.

“Se van a cancelar estos días”, anunció la Ministra.

“Tuvimos que actualizar lo que la gestión anterior no había pagado durante tres años. Para eso tuvimos que crear un sistema administrativo para que les llegue a los docentes”, agregó.

En cuanto al pago de material didáctico, reclamado por SADOP, Cubino explicó que “la relación contractual del docente es con el establecimiento, a la vez se hace un aporte estatal a las escuelas y cada escuela resuelve como organiza este pago del material didáctico”.

“Estamos cumpliendo como lo marca la ley y hasta este momento nunca se abonó esa cuota a las escuelas de gestión privada. Durante todos esos años no se pagó el fondo nacional de incentivo docente a las escuelas de gestión privada”, concluyó.