12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

SUTEF se manifiesta contra el proyecto que aumenta los aportes patronales para la OSEF

En la mañana de hoy, el Sindicato Docente se manifiesta en las tres ciudades, con una jornada de desobligación, bajo la consigna: “para que nuestra obra social funcione como corresponde y se garanticen todas las prestaciones y coberturas. Ni aumento en el coseguro ni baja en el porcentaje de cobertura. Que no se decida nada sobre la obra social de las trabajadoras y trabajadores a espalda de los mismos”.

Horacio Catena, dirigente del SUTEF, presente en la manifestación frente a la Escuela N°1 de Fadul y Maipú, Ushuaia y dijo que “en lugar de ir en el sentido de la reparación histórica del paquete de leyes va en el sentido de la profundización”.

“Por lo tanto, lo que tenga que ver con salarios de las trabajadoras estatales, y no puede ser momento en el cual se está aprobando un endeudamiento, y se les pide que vayan a pagar la deuda de la OSEF por la que nadie ha sido llevado a la justicia. Se podría hablar de un pacto de impunidad”, afirmó Catena por FM Masters.

Y advirtió que “no nos oponemos a que aumenten las contribuciones patronales, sino a que se disminuya el salario por los aportes personales. Por otro lado, queremos un plan de inversión en salud pública que permita la desmonopolización de la salud en la provincia. Tiene que haber una preocupación muy grande de la política para que se avance en un sentido”

Según Catena, el proyecto del Ejecutivo “quita potestades a los vocales y avanzan en las prerrogativas para el presidente, y no nos devuelven la autarquía”.

“Nos llevan a discutir en paritarias un aumento de los aportes patronales y eso se discute afuera de las paritarias”, señaló.

“Hoy movilizamos dando cuenta de una posición clara con un informe detallado, no es una cosa panfletaria, esperamos que se retire el proyecto, si no es así seguiremos protestando y ya no depende de nosotros sino de la legislatura”, dijo.

“No nos oponemos a eso, no somos los dueños de la obra social ni de la caja, somos aportantes que vamos a presentar nuestra mirada”, concluyó.

 

 

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...