Desde la entidad gremial indicaron que la información fue entregada al Ministerio de Educación, con el listado que contiene a gran parte de los docentes de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pero no la totalidad.

El listado incluye a docentes que tomaron cargos y horas en febrero y aún no han sido dados de alta.

En este sentido expresaron que “la solidaridad entre los docentes es destacable ya que espontáneamente en las instituciones han realizado colectas para ayudar a quienes pasan una situación muy delicada. Tener trabajadores y no pagarles es la injusticia más grande que puede cometer un Estado. No hay excusas, la responsabilidad del Ministerio de Educación es innegable”.

Además afirmaron que esperan “una respuesta rápida del Ejecutivo y que los docentes damnificados puedan recibir el dinero que corresponde para llevar tranquilidad a sus familias”.

Asimismo manifestaron que luego de la presentación se acercaron más docentes “cuyo reclamo se presentará de igual forma. Es por eso que si no has cobrado y aún no te encontrás en el listado estarás incluido en la próxima presentación” afirmaron.