Autoridades del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) entregaron, este lunes, un nuevo pedido al Ministerio de Trabajo para ser convocados a paritarias, exigiendo que se cumpla con la ley 424, la cual establece de qué manera deben ser discutidos los salarios de los trabajadores.
La Secretaria General de la seccional Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes que se acercaron a las instalaciones de la cartera laboral y aseguró que el acatamiento al paro de hoy, “ha sido muy alto”, entendiendo que “fue una muestra más de la necesidad concreta de abrir la discusión salarial”.
Por otra parte, explicó que el pedido para ser convocados era para el receso invernal, con el objeto de “evitar la medida de hoy, y garantizar tener una discusión que no se ha dado durante todo el año”.
“Todas las miserables cifras que hemos recibido, han sido en negro y la muestra clara la tuvimos cuando cobramos el aguinaldo, que es el mismo monto que hace dos años”, precisó.
A su vez, reiteró que “el pedido central tiene que ver con ser convocados a discusión, pero además reclamando la cantidad de docentes que aún siguen sin percibir sus salarios como corresponde”, y dijo que “fue un desastre esta primera mitad del año para el sector docente”.