El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a un paro y a una radio abierta por la tragedia que ocurrió en Buenos Aires que se cobró la vida de una vicedirectora y un auxiliar.
La convocatoria se realizó en Río Grande para las 11:00 en la delegación del Ministerio de Educación mientras que en Ushuaia será a las 18:00, en Fadul y San Martín
“La solidaridad no sólo se enuncia, se expresa en los hechos” expresaron desde el sindicato. “La docencia del país está de luto” e indicaron que “tremendamente indignados y conmovidos por la tragedia que enluta a toda la docencia del país, donde dos trabajadores de la Educación de Buenos Aires murieron como consecuencia directa de la política educativa de los gobiernos Nacional y Provincial expresamos la necesidad de trasmitir nuestra total empatía con la comunidad educativa de Moreno y convocamos a paro y a radio abierta en cada localidad”.
Desde el SUTEF plantearon que “Rubén Rodríguez y Sandra Calamaro no fueron escuchados. Hagamos oír la voz de los docentes en su memoria. Que la desidia de los gobiernos no nos cueste más víctimas”.