El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó a través de sus redes sociales que el próximo martes 3 de julio, adhiere al Paro por 24 horas y Movilización Nacional, convocado por la CTERA.
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, indicó en conferencia de prensa que “el límite es la represión”, de esta manera desde la Confederación explicaron que esta medida se decide a raíz de “la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y nuestros compañeros de Corrientes, también reprimidos en el contexto del paro nacional”.
Como así también, debido a “la firma de los pactos fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario y el conflicto por los techos salariales en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto, esto hace que se profundicen los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión”.
A su vez, durante la conferencia del día de la fecha, se solidarizaron con los trabajadores despedidos en Télam, asegurando que “nos acercaremos para acompañarlos y exigiremos el cese de los despidos brutales del Gobierno nacional”.