5.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

Supuesta mala praxis: ”Si se destruye documentación es por algo”

En relación a la denuncia por mala praxis que se presentó en Río Grande, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, dijo que según los profesionales de la salud “hubo indicación médica inadecuada a un paciente que había fallecido, y si hay una presunción de homicidio y se destruye documentación, es por algo”.

Díaz relató a FM Del Pueblo que “nos encontramos con violación de documento. Sumado a la posibilidad el homicidio doloso, conjuntamente con la sustracción o lo que haya ocurrido con la historia clínica nos encontramos también con un encubrimiento.”

El secretario aclaró que “todo fue denunciado ante el juzgado de instrucción por el ministerio de Salud”, donde fue entregada toda la documentación probatoria.

Díaz comentó que desde el ministerio se comunicaron con los familiares de la persona fallecida “para explicarles la situación en la que nos encontrábamos. Queríamos que la familia se entere por nosotros que era lo que íbamos a llevar a delante.”

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...