En horas de la mañana del lunes dará comienzo a un nuevo juicio oral y público en los Tribunales del ex Campamento YPF de la ciudad de Río Grande.
Los integrantes del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López deberán analizar cada una de las pruebas que se presenten en el marco de un violento hecho de sangre ocurrido el pasado mes de enero en la zona de la Margen Sur.
Durante el debate el Fiscal Pablo Candela buscará esclarecer el grado de responsabilidad que tuvieron Lorena Anahí Martínez de 26 años, Federico Sebastián Arrúa de 31 y Jorge Andrés Isfran de 19, quienes atacaron salvajemente a Enrique Jesús Nuñez de unos 40 años y a su hijo Enrique Gabriel Nuñez, quien al momento del hecho tenía 17 años.
Los imputados llegarán al juicio oral en carácter de detenidos y acusados por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa, en concurso real con daños y amenazas”, siendo representados por la Defensora Oficial Dra. Lorena Nebreda.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 07 de enero sobre las inmediaciones de las calles El Esquilador y Yourka, lugar en el cual personal de la Comisaría Cuarta fueron alertados sobre la presencia de dos personas tendidas sobra la vereda. Rápidamente se trasladaron hacia el lugar, lugar en el cual encontraron a un hombre de unos 40 años identificado como Enrique Jesús Núñez y su hijo de 17 años, los que presentaban diversas heridas cortantes, siendo trasladados hacia el hospital ambas personas.
A los pocos minutos, personal policial logró dar con los tres acusados en la zona de las chacras a bordo de un automóvil, a quienes se les incautó un arma blanca que habrían utilizado para llevar adelante el ataque.
Asimismo, en las inmediaciones del lugar, se logró hallar un machete, el cual coincidía con las lesiones que presentaban las víctimas. Enrique Nuñez sufrió una herida cortante sobre el cuero cabelludo, como así también fractura y hundimiento de cráneo, en tanto que su hijo mostraba heridas cortantes sobre su rostro y una de sus piernas.
Según se pudo averiguar, los detenidos momentos antes de atacar a padre e hijo, arrojaron piedras contra la vivienda de éstos y comenzaron a golpear con puntapiés la puerta de la misma, amenazándolos con ingresar y asesinar a todos dentro de ella.
A lo largo de todo el juicio, se espera que presten declaración las dos víctimas y alrededor de 16 testigos, entre vecinos y peritos médicos y forenses.