5.2 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

Submarino Perdido: Polémica en Twitter por ayuda Británica

Luego de que el buque británico HMS Protector se sumara al operativo para hallar a la embarcación argentina, el legislador porteño Gabriel Solano (FIT) tuitteó: «Son tropas de ocupación del territorio argentino».

Desde la cuenta de los habitantes de las Islas Malvinas (@falklands_utd)  le respondieron a modo de epígrafe al tuit de Solano: «Boludo».

Quien también se sumó a las críticas por la ayuda británica fue el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien tuiteó: «¡Piratas ayer y siempre!», y agregó: «Ayer hundieron el Belgrano fuera del área de exclusión y hoy hay cipayos que les agradecen colaboración en búsqueda del ARA San Juan. Que colaboren y no esperen nada porque siguen ocupando nuestras islas. ¡Son leyes del mar!».

El sábado pasado, desde las Malvinas expresaron sus «sinceras esperanzas» de que el submarino «sea encontrado pronto». En un comunicado difundido por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas, se refirieron a la ayuda ofrecida por el gobierno británico para buscar al ARA San Juan. «Hemos tomado conocimiento de que el gobierno británico ha ofrecido la asistencia de las fuerzas armadas británicas en la búsqueda y de que se ha sumado a un esfuerzo internacional que también incluye a los Estados Unidos», indicó.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...