3.6 C
Río Grande
9 de abril de 2024

Submarino perdido: Los buques oceanográficos ARA Austral y ARA Puerto Deseado se suman al rescate

Luego de que la Armada Argentina declare el caso SAR (Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA San Juan, hoy se suman al rescate los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, con expertos del CONICET y del Servicio de Hidrografía Naval, para operar las sondas multihaz y magnetómetros, las corbetas ARA “Spiro” y “Robinson”, el Buque Logístico ARA “Patagonia”, el Destructor ARA “La Argentina” y el Transporte ARA “San Blas”.

La fase actual de Búsqueda y Rescate implicó que la Corbeta ARA “Espora” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, se sumaran ayer a las tareas, junto con un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina y una aeronave P3 de exploración de la NASA (USA) para vuelos de exploración en el área de operaciones.

Sumándose al viaje de ayer del Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe de la Armada Almirante Marcelo Srur, a la Base Naval Mar del Plata para tener contacto directo con los familiares de los 44 tripulantes e interiorizarse de la situación, se conformó un equipo interdisciplinario de respuesta inmediata para brindar apoyo y acompañar a los familiares.

También se confirmó el ofrecimiento de apoyo al caso SAR del submarino, de las Armadas de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra. Por la tarde estaría arribando al área de operaciones el Buque Polar inglés «Protector» y a Trelew una aeronave P8 de exploración de la U.S. Navy.

 

Compartir

También podés leer

«Tenemos el derecho y la obligación de defender la promoción industrial con un discurso genuino»

El titular de FINNOVA, Ramiro Requejado se refirió al...

«La única caja que no tiene déficit a nivel nacional es la caja de Tierra del Fuego»

En un contexto de controversia generada por la decisión...

Jañez propone transformar la UCR en un partido tecnológico

En el marco de las próximas elecciones internas de...

El municipio entregó más de cien estufas a productores locales

El Municipio, junto a la Asociación Civil de Productores...