-0.6 C
Río Grande
15 de junio de 2024

  Submarino ARA San Juan: «Hubo un evento anómalo coincidente con una explosión”

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo que se recibió información de que «hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear coincidente con una explosión».

Informó además que la información fue corroborada por diferentes países, quienes centralizaron el análisis en Estados Unidos, y confirmaron que, “el miércoles 15 a las 10:31 horas,  detectaron una anomalía hidroacústica”

“Estamos hablando de evento anómalo, singular, corto, violento no nuclear consistente con una explosión”, detalló y confirmó que “los informes hablan que se produjo en un área de 125 kilómetros de radio”.

Actualmente, “hay 6 unidades que están barriendo, tratando de hacer un mapeo del fondo, para tratar de localizar al submarino San Juan”.

Balbi afirmó que, “seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta de donde está el submarino y nuestros 44 tripulantes. Hasta no tener certezas u otros indicios vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda”

Además, aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 8 días en aguas del Atlántico Sur, «hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes».

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...