5.4 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Submarino ARA San Juan: “Son horas críticas, de mucha incertidumbre”

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, afirmó este mediodía en conferencia de prensa que pasaron «13 días de búsqueda sin localizar al submarino, son horas críticas, de mucha incertidumbre. Las profundidades no ayudan, es una situación muy complicada, angustiante para familiares y para la Armada».

En el parte de la Armada de hoy, que estaba pautado para ser comunicado en una conferencia para las 10 hs, pero que finalmente se comunicó pasadas las 12.30 del mediodía, Balbi dijo que «todavía está demorado el arribo del (buque) Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos» para sumarse a la búsqueda dado que «la meteorología no es tan buena», y agregó que se prevé su llegada al área de operaciones «hoy por la noche, o mañana a la mañana».

También se refirió a la filtración del documento interno difundida ayer sobre la última comunicación del submarino. Al respecto, el vocero  afirmó que la Armada no lo filtró porque implicaría «vulnerar una ley que hace a la confidencialidad». En este sentido, informó que se iniciaron las «actuaciones administrativas correspondientes» para investigar cómo se filtró el mensaje, cuyo contenido «confirma lo que venimos comentando hace una semana».

El vocero de la Armada aseguró que no hay fecha de finalización de la ayuda internacional, por lo cual el operativo en el que colaboran unos trece países no tendría un límite de tiempo.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...