9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Submarino ARA San Juan: Descartaron dos contactos y ahora investigan una tercera posibilidad

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino, que ya lleva 24 días desaparecido.

Balbi aseguró que  los dos contactos que estaban siendo investigados por un buque ruso ya fueron descartados, pero que ahora investigan otros dos rastros, uno de ellos ubicado al norte de la zona de búsqueda, lo que obligó a una ampliación de la región de rastreo en dirección hacia Mar del Plata.

Hay «otro objeto pendiente de visualización», dijo y explicó que será el buque de bandera estadounidense Atlantis, el que se encargará de seguir este rastro.

«En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente y hay un nuevo punto a visualizar que fue detectado por el buque oceanográfico Atlantis», indicó Balbi.

También detalló que «la meteorología hoy es buena y ayer posibilitó los contactos visuales, aunque mañana desmejora no va a impedir seguir con las tareas».

Balbi mostró imágenes y videos tomados por el sumergible ruso Pantera Plus, que desde ayer buscaba determinar si dos rastros hallados a 900 metros de profundidad correspondían al San Juan.

Por otra parte, Balbi dijo que dos de los objetos dentro de la zona que se encontraban a 940 metros y a 800 metros y que estaban siendo inspeccionados no corresponden con el submarino.

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...