7.5 C
Río Grande
20 de marzo de 2024

Stefani reconoció la virtual fractura de Juntos por el Cambio

En medio de una atmósfera política convulsionada, el diputado nacional por Tierra del Fuego, Héctor «Tito» Stefani, miembro del PRO, reconoció la fractura que atraviesa la alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional, afirmando que esta coalición «no existe». Sus declaraciones, formuladas en FM Master’s, surgieron en el marco de una discusión sobre la situación política actual y el impacto del reciente rechazo del Senado al decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional.

«Yo no soy del partido del presidente, creo que Juntos por el Cambio puede tener alguna chance de unirse en algunos lugares de la Argentina. Hoy a nivel nacional Juntos por el Cambio no existe, la Coalición Cívica va por un lado, el radicalismo va por el otro, el PRO va para el otro, parte del peronismo también. En algunas provincias lo tratan de sostener, o tienen alguna forma por intereses provinciales o por alguna política provincial a largo plazo, hay algún interés que los vincula. A nivel nacional no, y en muchas provincias tampoco», expresó contundentemente Stefani, delineando la situación actual de la alianza opositora que integra.

Las afirmaciones del diputado destacan la fragmentación política dentro de la coalición, señalando que la falta de cohesión a nivel nacional implica un desafío significativo para el futuro de Juntos por el Cambio.

Stefani también analizó la reciente votación en el Senado, donde se rechazó un DNU presidencial, destacando la importancia del papel del Congreso en el panorama político argentino.

«El Senado tuvo la cantidad de votos suficiente como para rechazar el DNU. Lo que sí hay que decir es que en el período que gobernó el kirchnerismo hubo 500 DNU y que a todos los presidentes del 2001 hasta acá tuvieron DNU, tuvieron las emergencias, tuvieron el apoyo, sobre todo en los primeros tiempos con estas medidas que los presidentes necesitan para gobernar a la Argentina, sobre todo cuando lo que toman es un país que está en una profunda crisis económica», analizó, contextualizando el rechazo del Senado dentro del marco histórico de la política argentina.

El diputado también anticipó el debate que se avecina en la Cámara de Diputados, donde se discutirá el futuro del controvertido decreto. «Va a venir el proyecto de DNU a la Cámara de Diputados y es ahí donde del oficialismo tendrá que buscar los votos necesarios. Hoy el Congreso no es una escribanía, lo que viene del gobierno no pasa como proyecto de ley, se vota, cosa que me parece muy saludable para el país», agregó Stefani, subrayando la importancia del consenso parlamentario en la toma de decisiones políticas.

Las declaraciones de Héctor Stefani reflejan la compleja realidad política que atraviesa Juntos por el Cambio a nivel nacional, al tiempo que también destaca el papel central que desempeñará el Congreso en los próximos debates políticos en Argentina.

Compartir

También podés leer

«Vamos a seguir trabajando por el cuidado de las personas mayores»

El Intendente compartió una merienda con adultas y adultos...

El sector comercio comienza a trabajar en el bloque patagónico

El sector comercial de la Patagonia ha dado un...

Candidato a presidir la UCR respaldó a Lousteau y Blanco en el senado

En el marco de la contienda interna de la...

Adelanto de la agenda para la próxima sesión del concejo de Ushuaia

En una anticipación de los temas a tratar en...