5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Stefani: “Parece que el presidente no vive en la Argentina»

Por Silvana Minue- El diputado por el PRO, Héctor Stefani consideró que con el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación «nos da la sensación de que vive en otro país».

“Esperábamos un discurso en que nos dijera el rumbo económico. Nos dio una cantidad de datos y proyectos que hace dos años dice que se van a poner en ejecución, pero nunca se hicieron. También hizo referencia a los cuatro años que gobernó Cambiemos cuando en los 18 años anteriores estuvo gobernando el Kirchnerismo», opinó Stefani por FM Masters.

Según el diputado, «esperábamos otro tipo de discurso. Argentina necesita un acuerdo con el Fondo y que la oposición se lo firme. Para nosotros el presidente tiene una mirada equivocada o vive en un país en que nosotros no vivimos».

Acerca de la acción del bloque del PRO de retirarse del recinto en el medio del discurso, Stefani sostuvo que «Argentina está en una situación hipercomplicada, y se continúa diciendo, en dos años de gestión, que la responsabilidad de lo que pasa fue de los cuatros años de gobierno de Cambiemos, cuando la deuda que se tomó fue para pagar deudas anteriores. Además, no hay ninguna política para reducir el déficit. Quizás una de las cosas que hay que rever de Cambiemos que quiso acomodar en cuatro años muchas cosas en la economía del país estaban desde muchas décadas».

Sobre el anuncio del Mandatario Nacional de que se terminarían los tarifazos y se segmentarán los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables para los servicios públicos de gas y electricidad, para Stefani «sería razonable que se subsidie de una tarifa, pero ¿Cuánto debería asumir el estado como subsidio y qué consecuencias tiene esos subsidios? Lógicamente la situación del país es crítica, los salarios bajísimos y el poder adquisitivos todos los días es peor entonces deberíamos pensar en un pago del 65% de la tarifa real de lo que cueste esa energía llámese gas o eléctrica, ahora estamos en un orden de 37% y que pasa cuando se lleva adelante esta política y no se revisa a largo plazo».

En este sentido, indicó que desde la oposición estarían dispuestos a analizar la segmentación de la energía «pero lo que pasa es muchos de los proyectos anunciados no se cumplen. Una cosa es lo que el presidente hace y otra es la que dice. Esta muy bueno el discurso, pero no tiene nada que ver con la realidad».

Consultado por las críticas que recibió el proyecto de la banca vacía en la Cámara de Diputados, en representación de las Islas Malvinas, sostuvo que «yo vi bien el proyecto, y lo acompañé porque Malvinas es una causa importante para Terra del Fuego, de hecho están las vigilias que participan toda la sociedad sin banderías políticas, pero para el resto del argentino no es tan importante. Entonces por eso acompañé, porque sería una contribución sobre todo ahora que se cumplen 40 años. Simplemente se trata de un acto simbólico para que la Argentina tenga presente nuestro reclamo indeclinable sobre las Islas Malvinas».

Por último, apuntó que, si el gobernador tiene críticas, primero «no debería preocuparse por lo que legislamos, se debería preocupar por lo que no hace, como poner la Obra Social bien, tener energía en Ushuaia como corresponde, por la educación, pero ya que el gobernador se ocupó debería haber leído bien el proyecto».

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...