3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Stefani: «No es el momento de mi candidatura”

Por Silvana Minue-El diputado Héctor “Tito” Stefani, se refirió a las elecciones del 2023, indicó que “no es el momento de mi candidatura”. También consideró que «la Argentina tiene una deuda con el sistema electoral y hay muchas mañas sobre los partidos políticos que lo podemos corregir con una boleta única de papel”.

El diputado Héctor “Tito” Stefani negó que vaya a formar parte de un binomio electoral con Pablo Blanco. Y afirmó que las consideraciones al respecto sobre una candidatura a la gobernación “corre por cuenta de él y de Liliana Martínez Allende».

“Hoy hay que trabajar en un programa de gobierno de Tierra del Fuego, no es el momento de mi candidatura”, sostuvo en FM MASTER´S. Añadió que “la ciudadanía está esperando que los dirigentes políticos digan que este camino no es, es por otro lado y de otra manera y ese el trabajo que nos mantiene que convocar a todos».

En este sentido remarcó que «me alegra que ya haya candidatos», no obstante «de ninguna manera charlé para integrar una fórmula» y que «la política me interesa como herramienta de transformación de realidad, me entusiasma no seguir a alguien como un mesías sino trabajar atrás de un proyecto. Es lo que supera a los hombres, aunque tenemos una duración limitada pero los proyectos son duraderos».

«Hoy tenemos que transformar la realidad de Tierra del Fuego» y ejemplificó que «en Rio Grande hay muchos jóvenes sin trabajo que ven como única posibilidad de progresar es irse de la provincia y tenemos la posibilidad de revertir eso, que crean que es el mejor lugar para vivir».

El diputado adelantó que «Juntos por el Cambio será una alternativa en el 2023 y hay muchos dirigentes que se han sumado en la convencional constituyente y la alternativa en función de lo que le contemos a la sociedad sobre cómo resolver los problemas».

«Una parte del Movimiento Popular Fueguino tiene mucha afinidad con los valores e ideología de Cambiemos, tengo buen trato y dialogo con dirigentes, como de otros partidos en Ushuaia, que trabajamos en la posibilidad de que integren Juntos para el Cambio para el 2023», señaló.

Por otra parte, habló sobre la presentación de la boleta única de papel realizada con un miembro de la ONG Ser Fiscal. “Hablamos sobre un proyecto que presenté en la Cámara de Diputados sobre la boleta única de papel”, empezó diciendo y agregó “Considero que la Argentina tiene una deuda con el sistema electoral y hay muchas mañas sobre los partidos político que lo podemos corregir con una boleta única de papel”.

Expresó que hay países que la tienen implementada y “nosotros no y eso genera varios inconvenientes, desde el punto de vista de ahorro en pesos es mucha plata”.

Indicó que gran parte de los problemas que surgen en las elecciones se resuelve con una boleta única de papel. “Ya la tienen implementada Córdoba y Santa Fe”. Además, destacó que “es interesante para tratarlo como proyectos en la convención constituyente, es un sistema que se puede ejecutar tanto desde arriba abajo, es decir, a nivel nacional o municipal”.

Sobre el trabajo del a ONG, informó que la organización tiene charlas en diferentes lugares del país y Ser Fiscal es una organización que trabajar para llevar conciencia a todos los ciudadanos.

“Hay que garantizar al ciudadano que esté la boleta de que quieren votar. Ser Fiscal lleva esa posibilidad de generar conciencia la importancia del acto eleccionario y de fiscalizar las elecciones para que sean más transparentes”, concluyó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...