Así lo afirmó el diputado Héctor Stefani, quien renovará su banca, luego de haber obtenido el segundo puesto en las elecciones del domingo, detrás del Frente de Todos.

“Recibimos con felicidad y alegría el resultado, obtuvimos una de las dos bancas que estaban en juego y esto lo compartimos con toda la militancia”, dijo Stefani por FM Masters.

Al hacer un análisis del resultado, Stefani indicó que “duplicamos el porcentaje de votantes de las PASO, en las generales. Pudimos haber sacado más votos, pero según un estudio a nivel país, esto sucedió en todos lugares en que más se abrió las PASO a mas participantes después los resultados en las generales no fueron los mismos”.

Para el diputado electo “hay que seguir consolidando la relación de Juntos por el Cambio” ya que tiene “una fuerza importante para seguir trabajando. Algunos analistas políticos verán que sacamos menos votos, pero si hay algún error me hago cargo totalmente yo, no la lista. Si sacamos menos votos no fue el espacio, fue personal. Cuando algo sale mal, no culpo a nadie. Creo en varias cosas que son mis reglas, una es que cuando se compara con otro, comete grave error, las comparaciones son con uno mismo, uno se tiene que mirar donde estaba, si creció, qué es lo que pretende. Y otra cosa que me dio resultado es aprender de los errores, es doloroso, pero se puede reflexionar dónde uno se equivocó y trabajar en eso”.

“Cuando asumí como diputado en diciembre del 2017, a veinte días me operaron de un cáncer de pulmón y nunca falté al Congreso, pero fue un error no haber tenido más contacto con los fueguinos. Eso me lo hicieron notar al principio de la campaña, pero pude hacer entender que fui al Congreso a trabajar, no a pasear”.

Mirando a un futuro, aseguró que en el año 2023 el “Gobierno Nacional será de Cambiemos”, y a nivel provincial, “no lo sé”.

Consultado sobre si se va a postular para ser intendente, dijo que “ahora los fueguinos me votaron para que los representarlos en el Congreso, haciendo todo mi esfuerzo pensando que hay defender a esta provincia y que este país debe tener una mirada más federal”.