El diputado nacional por Cambiemos Héctor “Tito” Stefani fue parte de la exposición realizada hoy por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña ante la Cámara Baja. Celebró el acercamiento de la senadora Miriam Boyadjián al interbloque y bregó porque se sumen otros sectores y actores de la política provincial.

Tras la exposición del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña en la Cámara Baja, el diputado nacional por Cambiemos opinó que “la realidad tiene diferentes miradas, hay una parte de la oposición que tiene cosas diferentes y se plantean estas sesiones maratónicas que no siempre aportan en el sentido que uno quiere, una mejor política para la Nación”.

Consultado en FM La Isla, respecto de las candidaturas y proyectos políticos de los que se comenzó a hablar, Stefani recordó que “hablar ya se habla desde enero, desde febrero”. Advirtió que “el desafío para nosotros como espacio político es consolidar a Cambiemos en Tierra del Fuego como una opción política. Nosotros tenemos una constitución cada vez más fuerte”.

Para el parlamentario nacional se trata de formar equipos de trabajo “para poder aportar dirigentes a la provincia, con proyectos, basando su trabajo político en todo este año”. En este sentido, consultado sobre la incorporación de la Senadora Miriam Boyadjián del Movimiento Popular Fueguino, y si es posible un correlato provincial de ese acercamiento, Stefani apuntó que “siempre esperamos que ocurran esas cosas, pero en el esquema de que podamos compartir visiones políticas, con proyectos para Tierra del Fuego”.

“No porque queremos que se sumen a Cambiemos para ampliar nuestra plataforma” advirtió el diputado. Aclaró que sus expectativas están en “la conformación de nuevos dirigentes, que ese sea un trabajo al que se sumen otros espacios políticos en Tierra del Fuego por supuesto que para nosotros es muy buena noticia sumar a la senadora Boyadjián, y va a ser muy buena noticia sumar a otros actores y sectores de la política”.

Negó que existan hasta el momento conversaciones en este sentido. “Tuvimos un diciembre bastante complicado” recordó Stefani quien además durante enero “me tuve que ocupar algunas cuestiones personales” por lo que “no he tenido ese tiempo en Tierra del Fuego como para poder empezar a conversar con otros sectores”.

Stefani estará el viernes 16 en Ushuaia y el lunes siguiente en Río Grande, antes del inicio de la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja el martes de la semana que viene. “El compromiso es estar el tiempo que tenga que estar obligatoriamente en Buenos Aires, pero también en la provincia, haciendo de esta idea que tenemos. Que se ponga en práctica y trabajemos en este sentido”.

Respecto de la designación de comisiones, Stefani valoró que “todas las comisiones que pedí me las dieron, y me dieron una más”. Se trata de Industria, “como secretario de la comisión. Estoy con el diputado Pérez (Martín, FPV) y Roma (PRO/Cambiemos)”. Turismo, intereses marítimos, Trasporte, Energía y de Cultura son las demás comisiones. “Temas que para mi son vitales en Tierra del Fuego, todos. Me parece que hay cosas como para trabajar y tratar de aportar en el Congreso. Estamos muy contentos en ese sentido” finalizó.