-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Souto: “No podemos dar un aumento que en tres meses no podamos pagar”

El Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto habló sobre el conflicto con los gremios de empleados estatales que reclaman un aumento de sueldo y dijo que ya se envió una presentación al ministerio de trabajo de la provincia para que “si es necesario nos convoque a una conciliación”.

“Las asambleas no han sido tales, sino que son paros donde tenemos paralizadas áreas sensibles de la municipalidad, como las recaudatorias, tanto rentas como el juzgado municipal de faltas y otras áreas de servicios como la subsecretaria de servicios públicos”, dijo Souto por FM Del Pueblo.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones realizadas por la Secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, indicando que “me parece que desconoce o ella misma tiene una intencionalidad política cuando refiere a que en gestiones anteriores esto no pasaba, el detalle que no dice es que las anteriores gestiones de los intendentes, firmaban paritarias por arriba de lo que era el índice de precios a nivel nacional porque había una política nacional que lo permitía”.

“Lo que ella no dice es que hoy hay una política nacional que ha tirado los salarios para abajo donde el municipio es el último eslabón y el más endeble en la cadena de organizamos, donde los recursos municipales dependen en casi un 80% de la coparticipación nacional o provincial y con el 20% de recursos que recaudamos y que hace tres días está paralizada la recaudación”, aseguró el jefe de gabinete municipal.

Souto dijo que, hace 10 días, cuando le iban a hacer una propuesta a los gremios, el municipio fue notificado por la provincia sobre la presentación de una ley de reforma impositiva donde hay recortes desde nación producidos desde la firma del pacto fiscal.

“Tuvimos que rebajar en diciembre el presupuesto a 500 millones de pesos”, manifestó Souto y aseguró que “no podemos dar un aumento que en tres meses no podamos pagar, agravaríamos la situación que es muy compleja en estos dos años de gestión  que vamos”.

El funcionario municipal también anunció que se van a pasar a planta alrededor de 25 trabajadores, como consecuencia de las vacantes producidas el año pasado por renuncias o jubilaciones.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...