El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, participó este lunes de la manifestación donde entidades sindicales, frente a ANSES, repudiaron el decreto nacional de reducción en el monto de las asignaciones familiares y aseguró que “hubo un paso más en esta política nacional de seguir ajustando sobre los que menos tienen”.
“Mientras en La Rural el sector concentrado de la economía argentina pide baja de impuestos, no conforme con la quita de retenciones, se opera quitándoles recursos a los trabajadores que menos tienen”, remarcó el funcionario en declaraciones a CapicuaTDF.
En el mismo sentido, Souto consideró que “hay un intento en particular porque la Patagonia se despoblé, es difícil entender la lógica de medidas como éstas, pareciera de verdad que esto es parte de desproteger nuestro sur”.
“Cuando el recorte queda en manos del Estado nacional se recorta por los que menos tienen. Todos debemos unirnos en defensa de estas políticas de ajustes que atentan contra el propio futuro de nuestra provincia”, concluyó.